Tabla genealógica Bach (7)

Partituras

Johann Gottfried Bernhard (46), un año menor que Philipp Emanuel, no alcanza la importancia de sus dos hermanos mayores. A la edad de 20 años consiguió el puesto de organista en Mühlhausen, gracias a la recomendación de su padre. Más adelante , Johann Sebastian buscó otro empleo para Johann Bernhard, pero este se vió envuelto en dificultades financieras que le obligaron a huir de sus deudores creando así a su padre una penosa situación. Murió Johann Bernhard en Jena, a la edad de 24 años.

Con su segunda mujer, Anna Magdalena Wilcken, Bach tuvo 7 hijas y 6 hijos. El hijo mayor, Gottfried Heinrich (47) , sufria de debilidad mental. Sin embargo , en la Genealogía se encuentra, en parte de Ph. Emanuel, la siguiente nota: muestran inclinación para la música, especialmente al clave. Fué una gran genio pero no llegó al completo desarrollo.
Elisabeth Juliane Friederike (48), la mayor de las hijas de este segundo matrimonio de Bach, es mencionada aquí por haberse casado con Johann Chistoph Altnikol, , quien fué uno de los mejores alumnos de Sebastian y, posteriormente, organista en varias ciudades. Murió en 1759. Tuvo un hijo de nombre Johann Sebastian.

Bibliografia : Bach , pequeña antología biográfica, Ernesto Epstein.

Johann Christoph Altnikol (Compositor)

Nacido: El 1 de enero de 1720 – Berna bei Seidenberg, Silesia. Alemania
Muerto: El 25 de julio de 1759 – Naumburg, Alemania

Johann Christoph Altnikol [Altnickol] era un organista alemán y el compositor, y jugó también el violín y el violoncelo. Hae teología estudiada a partir de 1744 en Leipzig. Él era un pupilo de J.S. Bach en composición e instrumentos de teclado. Lo conocen sobre todo debido a su matrimonio a Elisabeth Bach, J.S. La hija de Bach.

Johann Christoph Altnikol fue designado en el organista de enero de 1748 en Niederwiesa en Silesia. Él a menudo confiaba en su conexión con la Familia Bach para obtener citas(nombramientos). Sobre el 24 de julio de 1748 J.S. Bach escribió una carta al Gobierno municipal, y el 31 de julio de 1748 al Burgomaestre de Naumburg el solicitar de la cita(del nombramiento) de su yerno Johann Christoph Altnikol a la posición de organista en el Santo la Iglesia de Wenzel, que se había hecho vacante(libre). En septiembre de aquel año Altnikol recibió la cita(el nombramiento), y sobre el 20 de enero de 1849 Elizabeth Juliane Friedericia Bach casada (1726-1781), la hija de su profesor.

No muchos de los trabajos de Alnikol sobreviven; en general, sus composiciones no han atraído mucha atención. Bach elogió su música, pero el gran compositor no puede haber sido objetivo en su evaluación de Altnikol.

Fuente: Todo el Sitio web de Guía de Música (por Keith Johnson), HOASM Sitio web
Contribuido por Aryeh Oron (diciembre de 2005)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s