Castrati

Partituras

Castrati

Voz aguda de un hombre castrado. En el
siglo XVi se inció la costumbre, en el sur de europa, de castrar a los
niños que poseían dotes para la música y particularmente voces finas,
para evitar la posterior transformación de sus voces. La Iglesia
italiana comenzó a utilizar estas voces de caastrati, y en los siglos
XVII y XVII los cantantes castrados dominaban la`´opera seria . La
combinación de la calidad vocal de un muchacho y los pulmones de un
hombre, producian un sonido de extraordinaria belleza, poder y
flexibilidad : Los castrati representaron los papeles de héroes, guerreros y amantes durante dos centurias ( por ejemplo el Julio César de HAENDEL y el Orfeo de Gluck). La malloria de ellos tenía aproximadamente la misma textura que un mezzo-soprano;
los papeles que representaban estan hoy en día mejor representados por
mujeres. La práctica de la castración comenzo a ser considerada como una
aberración en el siglo XVIII, y se abandonó en el siglo XIX.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s